Identifícate con tu usuario y contraseña para iniciar la descarga inmediata.
¿Aun NO estás registrado? Click Aquí para registrarte gratis.
Usuario (e-Mail):
Ingrese el e-Mail con el que se registro.
Contraseña:

Has olvidado tu contraseña Click Aquí.

Para cambiar tu contraseña Click Aquí.


 


NARCISO OPERA ROCK, obra de Mariano Taccagni (letras) y Damián Mahler (música), está gestada desde la admiración al mito griego que nos llegó a través de Ovidio en su METAMORFOSIS, entre otros autores, que le dieron su mirada, que lo resemantizaron y lo hicieron propio. De eso se trata, en nuestro caso, también. Nos hemos apropiado del mito, e indagamos en su frecuencia romántica y en el devenir psicológico de un joven, y su entorno, que se ve afectado por la soledad que determina su incapacidad de amar.

Narciso ha sido abandonado de niño por Galatea. Se crió en un ámbito portuario, con el mar como cuna y como bandera; creció siendo un joven pescador, encantador por sus formas, por su voz, y su presencia. Liris es la hija del hombre más poderoso en el lugar, Dymas. Ella agoniza por el deseo que siente por Narciso, y él la considera, la desea también, pero siente, que a pesar de conmoverse con su belleza y su fragilidad hay algo que le impide amarla. Su amigo Aminias, su compañero y cómplice, tiene predilección, de entre todos, por Narciso. Desde su simpleza, lo aconseja, y le revela que habrá de casarse con Cirene, una mujer muy segura de sí misma, pintora inspiradísima, a la que Narciso buscará para conquistar, como consecuencia del terror que le causa el que su Aminias, por amarla, lo abandone. Teniéndola a ella, los tendrá a los dos. La boda se lleva a cabo a pesar de la desazón de Cirene, que finalmente cede atraída por Narciso, la noche previa a la ceremonia.

Por otro lado, Galatea, la madre del protagonista, enloqueció de dolor, y ha vagado, borracha y pedida, por las mismas arenas que su hijo pisa a diario, sin saber, o sin querer ver que todo el tiempo ha estado cerca de él. Como también, cerca de Dymas, el que fuera el amor de su vida, veinte años atrás, y quien asimismo la abandonara, a causa de su diferencia de clases. Éste y Narciso, resultan nervaduras de la misma especie, ideogramas del abandono, tanto víctimas como victimarios de él.

En nuestra obra, aparece de manera omnipresente el ciego Tiresias, que resulta, de a momentos relator, y tiene la capacidad de llamar la atención de cualquiera, para aconsejar lo mejor para sus caminos, a pesar de saber, de manera preclara, que el destino es incontrolable, y que sus designios inamovibles. Tiresias es irónico, soberbio e impenetrable, como impenetrable es la luz en sus ojos. El amor es un ente marginal, que como las olas en la costa, acarician las proximidades de nuestros personajes, ostentando su magnificencia, pero sin tocarlos plenamente. Dando cuenta, con este accionar, del profundo vacío que los invade y enferma. Narciso se abisma a este vacío constantemente, y en él está su perdición. En él está la perdición de todos los que lo acompañan en esta historia de amor, abandono y autorreconocimiento.

Hoy, que en nuestro mundo, los pactos, los vínculos y los compromisos agonizan, amenazados por la falta de concreción, NARCISO OPERA ROCK, llega para reflejar la inconsistencia de las relaciones. Todas ellas, en esta historia, fruto del abandono y la impotencia del amor.

Get Flash to see this player.



Nombre: pablo taylor
29/10/12 18:24 pm - Argentina
Mensaje:
Si sos artista independiente, músico, diseñador o trabajas en alguna actividad creativa seguramente muchas veces te habrás encontrado con el problema de la falta de financiamiento para tus proyectos. Por eso nosotros decidimos crear una comunidad virtual que ayude a que los creativos puedan hacer que sus proyectos se hagan realidad.



Es asi que le damos la bienvenida al PANAL DE IDEAS.





Si estas interesado en participar acá te proponemos una serie de respuestas para que puedas entender mejor de que se trata:



QUE ES PANAL DE IDEAS?

Se trata de un sitio web 2.0 cuyo principal propósito es darle impulso a artistas independientes desde el lado del financiamiento colectivo de sus obras, una comunidad artística virtual, tomando como eje del sitio no solo a los proyectos sino a los artistas.



QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?
Las categorías van desde música, video, diseño, tecnología, danza, teatro,literatura, juegos, fotografía, pintura ...Pero básicamente cualquier mente creativa que tenga un proyecto en pie, puede publicarlo.



COMO FUNCIONA LA PUBLICACION?

El artista debe realizar un pequeño video explicativo para subir su proyecto con su correspondiente presupuesto y se le da un lapso de 30, 45 o 60 días (según lo que determine el artista) para recaudar el dinero.



TIENE ALGUN COSTO LA PUBLICACION?

La publicación es completamente gratuitita. Nosotros no cobramos por subir proyectos, ni porcentajes ni comisiones.



COMO SE CONSIGUE LA FINANCIACION?

Mediante aportes que realizan los usuarios de la comunidad.



QUE BENEFICIO OBTIENE EL APORTANTE?

Dependiendo el aporte que realice cada usuario recibira una recompensa acambio, establecida de ante mano por cada artista, estas tienen que estar relacionadas directamente con el proyecto subido.



QUE PASA SI EL PROYECTO NO SE CONCRETA?

Si el proyecto subido no llega a recaudar lo pedido en el lapso determinado, se les devuelve el dinero a los aportantes, nadie se queda con nada ajeno!

CUAL ES EL OBJETIVO DE PANAL DE IDEAS?

El objetivo principal es que cada artista pueda producir y financiar de una manera diferente y mas accesible su propio arte. De esta forma también nos proponemos crear una comunidad artistica virtual con el fin de generar vínculos personales y profesionales entre artistas y productores.



EXISTEN YA SITIOS DE ESTE TIPO?

Uno de los precursores a nivel internacional en este rubro fue KICKSTARTER aquí se puede ver el sitio para entender mejor como funciona el sistema: www.kickstarter.com

Si te interesa la propuesta, y queres saber mas podes coordinar una reunión con el equipo de Panal de Ideas, para eso escribinos con tus datos de contacto a:

pollo@panaldeideas.com

Nombre: SanTez
03/10/12 00:23 am - Argentina
Mensaje:
Muy bueno!! IMPERDIBLE!!!

Nombre: CLAUDIO
28/09/12 17:32 pm - Argentina
Mensaje:
la verdad es una obra maestra , un tema mejor q otro y la historia.... dios mio un musical con una fuerza increible ... gracias damian y mariano por hacer q este musical, igual q metamorfosis sea una de esas obras q te guardas en el corazon por siempre

Nombre: Soledad Siboldi
28/09/12 12:54 pm - Argentina
Mensaje:
Gracias!

   Página 1 de 1  
Se muestran 5 comentarios por página. Para dejar su comentario debe estar registrado.

Usuario (e-Mail):
ingrese el e-Mail con el que se registro.
Contraseña:
Comentario:
Todos los campos son obligatorios.

<<< Anterior

Lanzamientos: 2013 / 2012 / 2011 / 2010 / 2009

Siguiente >>>


Home | Legal | Contact

All rights reserved www.DontPayMusic.com